martes , agosto 9 2022

Ministerio de Educación abre Becas Fantel

La ministra de Educación, Carla Hanania, explicó el procedimiento que se llevará acabo para que las personas puedan acceder a las Becas Fantel.

La convocatoria de Becas FANTEL está dirigida a jóvenes con un excelente rendimiento académico, el 74% se han destinado para estudios de grado y un 26% para estudios de postgrado.

Y los requisitos son:

  • Título de bachiller o constancia que certifique que la finalización del bachillerato.
  • Haber terminado una carrera universitaria y contar con el título universitario autenticado por el Ministerio de Educación.
  • Haber obtenido una nota PAES o AVANZO, de acuerdo al mínimo requerido que aparece en la plataforma.
  • Haber obtenido un promedio de notas de bachillerato igual o superior a 8.0, cuando al aspirante no le fueron exigidas las pruebas PAES o AVANZO.
  • Si el aspirante ya inició sus estudios superiores deberá haber obtenido un Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) igual o superior a 8.0, o haberse ubicado en el tercio superior de su clase.

Solo bajo estas condiciones los estudiantes podrán optar para obtener el derecho de acceder a las Becas Fantel. Las becas de postgrado será un financiamiento de hasta $ 10,000 con una duración de dos años. El financiamiento será para el pago de matrículas, mensualidades, materiales de estudio, gastos de tesis y para quienes apliquen a un título de grado se les otorgará una parte para manutención.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta