viernes , junio 24 2022

Ministro Zelaya descarta impagos pero anuncia alternativas

El Salvador debe pagar el vencimiento de $800 millones en bonos en 2023. El ministro reveló que otras entidades ofrecieron financiar el pago de bonos.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que existe un cero por ciento de posibilidad de que El Salvador caiga en default ante el pago de $800 millones de eurobonos que el país deberá cancelar en enero del 2023.

“Cero por ciento (de posibilidades de caer de default), así de simple ¿por qué? Yo estoy escuchando El Salvador tiene riesgo de liquidez, (desde) marzo 2020, (que en) septiembre 2020 El Salvador tiene riesgos de liquidez. Ok. Marzo y septiembre, eso fue en 2020 entrando a la crisis, así empezaron, lo del riesgo de liquidez de El Salvador no es un cuento que empezaron a vender algunos personajes desde ahora”, Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

Zelaya enfatizó en que El Salvador aún mantiene diálogo y reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte del Acuerdo de Servicio Ampliado (EFF), el ministro dijo que el viernes pasado se reunieron para establecer “algunos temas”.

Recordó que el FMI ofreció el financiamiento para este bono de 2023.

“El financiamiento del Fondo Monetario Internacional es para ciertas operaciones o para ciertas áreas, ellos lo primero que ofrecieron es el financiamiento del bono 2023”, indicó.

El ministro reveló que otros dos organismos multilaterales también han ofrecido financiar el pago de los eurobonos, y aclaró que el gobierno aún no decide con qué entidad llegará a un acuerdo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta