miércoles , septiembre 28 2022

Moderadores de contenido aseguran que Facebook pone en riesgo sus vidas para obtener más ganancias

OBSERVACOM

Un grupo de moderadores de contenido de Facebook solicitó formalmente condiciones justas de trabajo y aseguró que Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la compañía, pone en riesgo sus vidas y las de sus familias con el sólo objetivo de obtener más ganancias.

Los trabajadores de la red social, así como empleados externos de las empresas de moderación de contenido CPL y Accenture, publicaron una carta abierta, en la que cuestionan la decisión de obligarlos a retornar al trabajo presencial.

En su tramo más polémico, afirman que Facebook aumentó sus ganancias durante la pandemia. Según los moderadores, su CEO y fundador Mark Zuckerberg duplicó su fortuna personal (de 50 a 100 mil millones de USD) y ha aumentado el valor de las empresas tercerizadas de moderación (CPL, uno de los principales contratistas europeos, se venderá por 318 millones de euros). Mientras tanto, los moderadores de contenido ni siquiera están recibiendo un pago por asumir el riesgo del trabajo presencial, aseguran.

En la carta pública, los trabajadores aseguran que además del trabajo “psicológicamente agotador” de la moderación de contenido, las compañías ahora le suman ahora la exposición a potenciales contagios de COVID-19, al obligarlos a volver a trabajar presencialmente.

“Los moderadores de contenido de Facebook abajo firmantes y los empleados de Facebook escribimos para expresar nuestra consternación por su decisión de arriesgar nuestras vidas -y las vidas de nuestros colegas y seres queridos- para mantener las ganancias de Facebook durante la pandemia”, plantearon.

About Armando Briniz

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta