sábado , diciembre 3 2022

Moderna asegura tener vacuna con altos niveles de anticuerpos

El laboratorio estadounidense Moderna anunció que su estudio de vacuna contra el Covid19 presenta alta probabilidad de creación de anticuerpos sin efectos secundarios en personas mayores.

Según los estudios realizados durante la Fase 3 de la vacuna que prevendría el contagio de Covid19, han descubierto que los anticuerpos que se crean por medio de la dósis de la vacuna sirven para personas de la tercera edad (adultos mayores) y que no provocan ninguna reacción secundaria.

Moderna asegura que, así como otros científicos en el área, la vacuna podría estar para enero de este próximo año, sin embargo, aún hace falta realizar análisis para comprobar que no tendrá efectos secundarios y que podrá ser distribuída sin ningún problema a nivel mundial.

Tampoco se refirieron al posible costo de la vacuna. Esta, como otras cinco vacunas a nivel mundial que se están creando para la prevención de Covid19, están en Fase 3 pero ninguna asegura una fecha establecida para poder lanzarla al mundo.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) afirmó que la pandemia está para quedarse y que, a pesar de que exista una vacuna no sugiere colocarla antes sin estar seguros que no ocasionará daños irreversibles a la persona u otra afectación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

CIDH y ACNUR urgen medidas más efectivas para proteger a personas refugiadas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES En el marco del Día Mundial del Refugiado, dos …

Deja una respuesta