martes , agosto 9 2022

Movitierra solicita una audiencia con la ministra de Vivienda Michelle Sol

El Movimiento por la Defensa de la Tierra de El Salvador (Movitierra) y la Fundación para la Aplicación del Derecho (FESPAD), presentaron una carta al Ministerio de Vivienda en la que solicitan una audiencia con la ministra, Michelle Sol.

Mencionaron que hace un año presentaron la primera solicitud pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

El objetivo del acercamiento con las autoridades es para fortalecer una acción conjunta con el fin de hacer efectivo el Decreto Ejecutivo 505 (2013) y sus reformas, a favor de las comunidades asentadas en la zona de la línea férrea.

» Estamos sumamente preocupados por hace alrededor de un año solicitamos audiencia ante este Ministerio a fin de tener un acercamiento con su persona para fortalecer la acción conjunta entre el Gobierno de El Salvador y las Comunidades que han sido beneficiadas en el proceso de desafectación a través de los decreto», expresaron en la carta.

El Movitierra, solicita que se admita la presente correspondencia, que puedan contar lo antes posible con una audiencia, a fín de que el derecho a una vivienda adecuada se materialice con unos de sus elementos la seguridad de las tierras.

También el día de ayer presentaron una solicitud ante la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, para que se les permita participar en el proceso de interpretación auténtica del Decreto Legislativo 505 (2013) sobre la línea férrea.

Para participar en el proceso y exponer las valoraciones y argumentos de manera que se logre un dictamen favorable.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta