domingo , agosto 14 2022

Muere una mujer en Canadá tras recibir la vacuna AstraZeneca

Tras recibir la vacuna contra la COVID-19 de la firma AstraZeneca, fallece una mujer de 54 años por trombosis cerebral en estado de Quebec, centro de Canadá.

“Lamento comunicar que esta noche [la hora local] hemos confirmado el deceso de una mujer en Alberta por trombos tras la vacuna de AstraZeneca”, anunció la responsable de Sanidad Pública de la región, Deena Hinshaw en un comunicado publicado este miércoles.

El caso es la segunda muerte que se produce en Canadá tras la vacunación con el compuesto británico desarrollado por la Universidad de Oxford a base de un virus del chimpancé.

Mientras que varios países en Europa, como Dinamarca y España han suspendido el uso del compuesto británico para personas menores de 60 años, las autoridades sanitarias de Canadá siguen su proceso de vacunación sin revisar el protocolo que fue aprobado el pasado 26 de febrero.

En el Reino Unido, al menos siete personas murieron por trombosis tras recibir la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, causante de la COVID-19, según datos de abril de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta