domingo , agosto 7 2022

Mujeres colombiana acosadas por policías durante protestas

La férrea represión de las protestas por fuerzas del ESMAD vulnera también integridad y DD.HH. de las colombianas que han sido abusadas y violadas, según informes.

Durante las multitudinarias protestas en Colombia contra las políticas del Gobierno de Iván Duque, incluyendo el ya retirado proyecto de reforma tributaria, las mujeres abusadas y violadas sexualmente también engrosan las filas de las víctimas de la represión de las fuerzas del orden, sobre todo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), unidad especial de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Según un reciente informe de la oenegé Temblores, que documenta el abuso de los efectivos durante las protestas en Colombia, se produjeron diez actos de violencia sexual perpetrados por las fuerzas de seguridad del país. En este sentido, el periódico colombiano El Espectador publicó varios casos de mujeres que habían sufrido acosos y violaciones en medio de la brutal campaña del ESMAD.

La noche del lunes se viralizó un video en el que se escucha a un uniformado decir a uno de sus compañeros del ESMAD que deje pasar por una calle a un grupo de mujeres que protestaba en Acacías, Meta (centro de Colombia), diciéndole “déjelas pasar y hágales lo que quiera”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cuba celebra por todo lo alto 100 años de radio

La Radio Cubana, entidad encargada de administrar la radio pública de Cuba, cumplirá el 22 …

Deja una respuesta