Los representantes de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares, manifiestaron preocupación por las acciones del presidente de la República, en materia de derechos humanos.
«Estamos conmemorando con mucha preocupación y también haciendo una denuncia de los graves retrocesos a derechos humanos que estamos viviendo en los últimos meses especialmente por el retraseso que hemos tenido en cuanto a la gestión gubernamental», expresó representantes de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares.
Las organizaciones señalaron retrocesos principalmente en el derecho a la libertad de expresión y información en la administración del Gobierno Nayib Bukele.
«Bloquea a los medios de comunicación y a todos aquellos que critica o señala la forma como se esta gobernando, principalmente descalifica a los periodistas a defensores de derechos humanos a los activistas sociales o cualquiera que difiera de sus acciones, mantiene un discurso de odio, una actitud confrontativa y también instala un conflicto entre los Órganos, Ejecutivo, Legislativo y Judicial», puntualizó la representantes de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares.
Los representantes de las organizaciones exhortaron al presidente de la República Nayib Bukele y a su gobierno a respetar los derechos humanos de toda la población y a impulsar políticas públicas que aseguren su cumplimiento.
También exigieron a la Asamblea Legislativa, al Sistema Judicial, a la Fiscalía y a las autoridades municipales a que actúen, cada cual desde sus competencias, en la vigencia de los derechos humanos.