martes , agosto 9 2022

Multiples denuncias por acoso a la prensa salvadoreña

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) realizó múltiples denuncias por acoso a la prensa salvadoreña durante la inauguración del Mega Centro de Vacunación y el día del traslado a los lugares.

Durante el día de la nauguración del Mega Centro de Vacunación, el ministro de Salud, Francisco Alabí, retiró del escenario al Canal 33 mencionándole que no tenían permiso de grabación y no estaban autorizados.

El día de ayer, durante la transmisión de información, diversas denuncias de periodistas, señalaron a la jefa de comunicaciones de la PNC, y presentadora de Noticiero El Salvador, Marisol Dorat, de indicar que salieran medios de comunicación que no fueran oficiales al gobierno, justificando la acción sobre periodistas que no se habían inscrito.

Bajo dichas acciones no justificadas por parte del gobierno, la APES comenzó a presentar las denuncias pertinentes que fueron recibidas a la insitución. Por lo menos 6 denuncias se dieron el día de ayer, algunas corresponden a medios de comunicación y otras ataques directos a periodistas, entre ellas la grabación de un video que un agente de policía quiso realizar a una periodista de Gato Encerrado.

Ante dichos pronunciamientos, el presidente de la República solo replicó una foto de cómo se encontraron los centros de vacunación el mismo día pero por la tarde diciéndoles – ¿Y los «Periodistas incómodos» ya no reportaron nada? – y mostró fotos en horas de la tarde de los centros donde, a primera hora, se recibió a personas de tercera edad con fuertes aglomeraciones.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta