sábado , diciembre 10 2022

Narcotráfico ya tiene relaciones con la política panameña

La población panameña exige planes integrales para combatir el incremento de los crímenes violentos en el país.

Distintos sectores de la sociedad panameña han manifestado su preocupación por el incremento de los crímenes violentos en el país, más aún tras el homicidio del subdirector del Registro Público, Agustín Lara Díaz, el pasado 14 de noviembre, aumentando la percepción de inseguridad en las calles.

Este 23 de noviembre el ministro de seguridad, Juan Pino, se refirió al tema, en medio del debate que ha vuelto a generar la posibilidad de que se trate de un delito vinculado al crimen organizado.

Sin embargo, la penetración de este tipo de delincuencia en la política local no es un tema novedoso y ha sido planteado por las propias autoridades de las últimas administraciones de gobierno.

Más allá de las afirmaciones de las autoridades acerca de la vinculación de estos crímenes con grupos organizados, la población exige planes integrales para contener el incremento de la violencia, según cifras del Ministerio de Seguridad se han cometido 440 homicidios en lo que va de 2021constituyendo un aumento en relación al año anterior.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Primer estudio regional sobre población intersex busca visibilizar las personas intersexuales

Organizaciones de derechos humanos que integran el proyecto Centroamérica Diversa publicaron este año el primer …

Deja una respuesta