jueves , diciembre 1 2022

FGR pedirá condena para Mecafé

La pericia reflejó que el supuesto enriquecimiento ilícito contra Mecafé y su familia era superior en más $668,000.

La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que ordene que el empresario, José Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, su esposa y sus dos hijas, restituyan al Estado, la suma de $3,035,337,45, de ser hallados culpables por el delito de enriquecimiento ilícito.

“En el caso de Fiscalía, pedimos que se les condene a ‘Mecafé’ por las cantidades de dinero que no pudo superar en el momento que fueron verificadas en la Sección de Probidad como un enriquecimiento ilícito y que se le inhabilite por diez años para ocupar cargo público”, reiteró.

Esa fue la petición que Fiscalía hizo a los magistrados de esa cámara en la audiencia probatoria realizado contra “Mecafé”, su esposa Fátima Yanira Henríquez de Menéndez, sus hijas Fátima Yanira Méndez y Andrea Vanessa Menéndez.

La suma exigida por Fiscalía se incrementó en $668,387,27 luego que se realizara la pericia financiera contable.

El Ministerio Público sostuvo que “Mecafé” y su familia incrementaron su patrimonio, mientras él se desempeñó como presidente del excentro de Ferias y Convenciones (Cifco), durante la administración del expresidente, Mauricio Funes, entre 2009 y 2011.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen libertad para todas las mujeres capturadas arbitrariamente en el régimen de excepción

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, …

Deja una respuesta