lunes , junio 27 2022

FGR pedirá condena para Mecafé

La pericia reflejó que el supuesto enriquecimiento ilícito contra Mecafé y su familia era superior en más $668,000.

La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que ordene que el empresario, José Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, su esposa y sus dos hijas, restituyan al Estado, la suma de $3,035,337,45, de ser hallados culpables por el delito de enriquecimiento ilícito.

“En el caso de Fiscalía, pedimos que se les condene a ‘Mecafé’ por las cantidades de dinero que no pudo superar en el momento que fueron verificadas en la Sección de Probidad como un enriquecimiento ilícito y que se le inhabilite por diez años para ocupar cargo público”, reiteró.

Esa fue la petición que Fiscalía hizo a los magistrados de esa cámara en la audiencia probatoria realizado contra “Mecafé”, su esposa Fátima Yanira Henríquez de Menéndez, sus hijas Fátima Yanira Méndez y Andrea Vanessa Menéndez.

La suma exigida por Fiscalía se incrementó en $668,387,27 luego que se realizara la pericia financiera contable.

El Ministerio Público sostuvo que “Mecafé” y su familia incrementaron su patrimonio, mientras él se desempeñó como presidente del excentro de Ferias y Convenciones (Cifco), durante la administración del expresidente, Mauricio Funes, entre 2009 y 2011.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta