miércoles , junio 29 2022

Congresistas norteamericanos piden reconsiderar la Ley de Agentes Extranjeros

Los líderes del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Albio Sires (Demócrata por Nueva Jersey) y Mark Green (Republicano por Tennessee) exhortaron este martes a la Asamblea Legislativa de El Salvador a reconsiderar su propuesta de Ley de Agentes Extranjeros.

“Instamos a la Asamblea Legislativa salvadoreña a reconsiderar su propuesta de ley de agentes extranjeros y evitar socavar las operaciones de organizaciones no gubernamentales independientes en El Salvador”, indica la Declaración bipartidista.

Según Sires y Green, el proyecto “daría una discreción ilimitada al poder ejecutivo para cerrar organizaciones independientes bajo el pretexto de proteger el ‘orden público”.

“Afectaría al periodismo independiente…, impondría sanciones fiscales aplastantes a los grupos de caridad y organizaciones religiosas que trabajan para ayudar a los salvadoreños más vulnerables”, agregan.

Según los congresistas, “esta legislación no se parece en nada a la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) de los Estados Unidos” y “es muy similar a las leyes ratificadas por regímenes autoritarios en Nicaragua y Venezuela que aceleraron la transición de la democracia a la dictadura”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones lamentan asesinatos de tres policías, víctimas de la violencia en El Salvador

El presidente Nayib Bukele afirmó que intensificará la lucha para erradicar a los grupos criminales, …

Deja una respuesta