sábado , junio 25 2022

Experto argentino asegura que Chivo realiza 6.000 transacciones al día

Según datos oficiales, las transacciones en el criptomonedero alcanzan picos de hasta 15,000 operaciones por día.

Koibanx destaca el potencial que ofrece a la comunidad el funcionamiento de la plataforma cripto. Chivo Wallet, el monedero de bitcoins que impulsa el Estado, alcanzó los cuatro millones de usuarios a menos de tres meses de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin.

Leo Elduayen, cofundador y CEO de Koibanx, explicó el lunes en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade), que la compañía que dirige ha participado activamente en el desarrollo de la plataforma y brindó detalles de uso de la misma desde su lanzamiento.

El empresario argentino sostuvo que la wallet salvadoreña ofrece un caso empírico -”de grandísima escala”- que permite ver cómo funciona la tecnología, la cual se sustenta en la confección de una red de cajeros automáticos y comercios afiliados.

Explicó que la plataforma tiene, en promedio, 6,000 transacciones por día, pero que alcanza picos de hasta 15,000.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), la app canalizó en octubre unos $32.2 millones en remesas. Elduayen destacó que estos montos apenas tienen comisiones de envío del 1 %, contra el 4 % o 5 % que las empresas remesadoras tradicionales.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta