martes , junio 28 2022

Bukele destaca informe del FMI

Foto// Bitcoin Magazine.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó algunos fragmentos del informe presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) compartido el día de ayer.

A través de su cuenta oficial de Twitter, y luego de que el FMI emitiera el informe económico de El Salvador, el presidente Bukele citó ciertos párrafos que destaca el crecimiento económico proyectado para un 10% en este fin de año.

Entre sus tuits el mandatario aseguró que el país estaba mencionado a fracasar en el manejo de la pandemia y que el informe destacó el manejo que se ha dado durante el periodo que se sigue teniendo con el virus.

«… Y uno de los puntos más importantes: reconocen que el manejo del pandemia, por parte del Gobierno, AYUDÓ A SALVAR MUCHAS VIDAS, resaltando las medidas de detección temprana, contención del virus de manera oportuna y efectiva, el aumento de las camas UCI, vacunación exitosa, etc.», escribió.

De igual manera, el mandatario destacó que el FMI mencionara el combate a la delincuencia nacional y que, para él, es un valor agregado a las políticas gubernamentales.

«… Reconocen los esfuerzos realizados por el Gobierno para REDUCIR LA DELINCUENCIA y la tramitología, reducir los costos y diversificar la matriz energética, fomentar la diversificación económica y fortalecer la inclusión financiera», escribió.

Alguno críticos al informe han mencionado que, si bien es cierto que lo emitido por el FMI presenta cierto grado de aprobación para el país, se desconocen las razones por las que aún no se tiene un acuerdo para emitir préstamo, de igual manera han comentado que el informe concluyó justamente antes del anuncio del Bitcoin del fin de semana pasado y otras políticas económicas donde se promueve el bitcoin como moneda cambio para compra de bonos.

Aún se desconoce cuál será los comentarios de diputados frente al informe emitido por el FMI.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta