domingo , marzo 3 2024

Nicaragua se pronuncia por buques salvadoreños en sus tierras

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua reclamó este domingo la violación de su espacio marítimo por parte de buques militares de El Salvador, en las zonas colindantes al Golfo de Fonseca, envuelto en una disputa territorial histórica.

Después que el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, aseguró que El Salvador mantiene presencia militar en el Golfo de Fonseca para «hacer valer la autoridad de El Salvador», Nicaragua reclamó al país por la supuesta violación de su espacio marítimo.

Esto, a través de una carta diplomática firmada por el ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense, Denis Moncada, dirigida a la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco.

Según denunció Moncada, fueron tres buques militares salvadoreños los que incursionaron en aguas nicaragüenses, desde el 4 de febrero pasado.

El primero fue identificado como PM-15, e incursionó a las 04:45 de la mañana del 4 de febrero, a 50 millas náuticas al suroeste de Punta Cosigüina. Luego, otro buque identificado como PM-10, llegó a las 13:01 horas del mismo día, esta vez más cerca, a 26.1 millas náuticas al suroeste de Punta Cosigüina.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta