domingo , agosto 7 2022

Niegan pedido de juicio político contra Bolsonaro

La Cámara de Diputados ha desestimado varias peticiones de juicio político contra el mandatario brasileño.

La ministra del Tribunal Supremo de Brasil (STF), Carmen Lucía, negó la solicitud realizada por el Partido de los Trabajadores (PT) al presidente de la Cámara de Diputados Arthur Lira, en aras de analizar al menos una petición de juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, informaron este miércoles medios locales.

A la que se añaden más de 120 solicitudes de destitución del mandatario, presentadas por parlamentarios y movimientos sociales, en las cuales se le imputa presuntamente a Bolsonaro la comisión de 23 delitos de responsabilidad relacionados con la violación de funciones.

Lira, por su parte, detuvo momentáneamente el proceso en contra del jefe del Ejecutivo brasileño, alegando que el mismo requería de pruebas materiales. A propósito, la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) procesa 1.833 documentos relacionados con acciones y omisiones gubernamentales en la gestión y enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Entre estos se hallan las violaciones a la confidencialidad telemática y telefónica de aliados y exempleados como el exministro de Salud, Eduardo Pazuello, la exsecretaria de Gestión Laboral, Mayra Pinheiro, la “Capitana Chloroquina”, y el exsecretario de Vigilancia Sanitaria, Arnaldo Medeiros.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cuba celebra por todo lo alto 100 años de radio

La Radio Cubana, entidad encargada de administrar la radio pública de Cuba, cumplirá el 22 …

Deja una respuesta