jueves , marzo 28 2024

“No estamos cerrando las puertas” afirma David Lelliott, embajador británico en El Salvador.

Antes de 2017, el Reino Unido recibía menos de 40 solicitudes de asilo al año de salvadoreños; en 2021 la cifra fue de 703

Por Perla Aguilera, periodista VOCES


La Embajada Británica informó el pasado 11 de mayo que será requisito para los salvadoreños tramitar visa para poder entrar al Reino Unido. La decisión fue tomada debido al incremento significativo de peticiones de asilo al país por parte de los salvadoreños, llegando a 703 solicitudes solamente en el año 2021.

“No estamos cerrando las puertas: hemos establecido un sistema para que los salvadoreños puedan pedir sus visas aquí en El Salvador”, afirmó David Lelliott, embajador británico en  El Salvador vía Twitter. 

En comentarios respondiendo preguntas, Lelliott asegura no saber como esta decisión afectará la manera en que las personas soliciten asilo. 

Usuario: Eso cambiará la manera en que las personas soliciten asilo? David: Sí, pero me temo que no sé exactamente como

Las visas tendrán el costo de $130 con una duración de seis meses, añadiendo $75 por servicios de aplicación.  “Esta tarifa incluye el costo del retorno por correo del pasaporte y de cualquier documento entregado por el solicitante luego de que la decisión de su visa ha sido tomada”, expresó en una nota de prensa emitido por la embajada británica en El Salvador.

Según un tweet de la embajada Británica en su cuenta oficial,  “UK in El Salvador”, la oficina aclaró que el proceso de visa tendrá una demora de 15 días hábiles (en Reino Unido) luego de la entrega del pasaporte y datos personales para que se procese la solicitud de la visa.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Embajadora del Reino de los Países Bajos alentó a estudiantes de periodismo a ejercer con valentía e informar con la verdad

La embajadora del Reino de los Países Bajos en Costa Rica para Centroamérica, Christine Pirenne,participó …

Deja una respuesta