domingo , agosto 14 2022

«No estamos de acuerdo con lo ocurrido el pasado 1 de mayo»: Zuñiga

El Enviado Especial de los Estados Unidos para el triángulo norte, Ricardo Zuñiga, aclaró cuál es la postura de los Estados Unidos frente a lo ocurrido el pasado 1 de mayo en la Asamblea Legislativa.

Durante una entrevista de prensa, Zuñiga fue enfático en mencionar que en su país no se comparte la visión que está llevando el presidente Bukele y menos de acuerdo con lo ocurrido el pasado 1 de mayo.

«Creo que es importante decir que no estamos de acuerdo con la decisión tomada por parte de la Asamblea Legislativa en destituir a los cinco magistrados y al fiscal general; a nuestro criterio lo mejor sería restaurar la situación que existía al 30 de abril.», mencionó.

Zuñiga también agregó que la reunión ha sido de manera cordial donde se han tenido coincidencias pero también diferencias como las del hecho sucedido en la Asamblea Legislativa.

«Nosotros no estamos pegados al pasado, esto es un asunto del futuro. Estados Unidos representa un mundo en el cual los salvadoreños pueden prosperar.», dijo.

Secretaría de Prensa de la presidencia publicó un comunicado donde afirmaba que el gobierno de los Estados Unidos estaban de acuerdo con lo ocurrido anteriormente, además de hacer otras aseveraciones con respecto al caso, pero dicho comunicado fue retiraro al momento. Te publicamos cuál fue el comunicado de SecPren.

Comunicado que borraron minutos después de publicarlo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta