viernes , agosto 12 2022

Bukele donará 34,000 vacunas a alcaldes hondureños

Foto tomada de Expansión.mx

Buscan empezar a vacunar a sus poblaciones más vulnerables.

Distintos alcaldes hondureños se reunieron hoy con el ministro de Salud, Francisco Alabí, para poder coordinar la donación de vacunas contra el COVID-19 en beneficio de sus municipios. La cantidad exacta es de 34,000 vacunas, pero no se conoce de qué empresa farmacéutica serán.

Los alcaldes son de los municipios de Cedros, San José de las Colinas, San Marcos de Caiquin, Ojojona, Arada, Santa María del Real y Manto. El pasado viernes siete de mayo, estos alcaldes grabaron y difundieron un video solicitando al presidente Bukele que ayudara a los 298 municipios de Honduras con la adquisición de las vacunas.

El domingo nueve de mayo, Bukele ordenó vía Twitter que se contacten a los alcaldes del video, ya que les ayudaría con vacunas.

En la reunión, los alcaldes dieron información sobre la cantidad de habitantes en sus municipios. Estos suman la cantidad de 81,275 personas. Sin embargo, mencionaron que buscan vacunar primero a los médicos, policías, maestros y personas con enfermedades crónicas.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, El Salvador ha vacunado un total de 1,114,544 personas. Hasta ahorita, se han recibido vacunas de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer-BioNTech a través de donaciones y adquisiciones realizadas por el Gobierno.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Presentan recurso de inconstitucionalidad contra la penalización absoluta del aborto en Honduras

Cada día, tres menores de 14 años se convierten en madres a causa de una …

Deja una respuesta