sábado , agosto 6 2022

Nombran nuevos gobernadores y vicegobernadores departamentales

Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobernación.

Los medios de comunicación gubernamentales no difundieron los nombres de ellos.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, nombró a nuevos gobernadores y vicegobernadores de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Morazán y La Paz.

“Los nombramientos fortalecerán la articulación de las políticas y proyectos de las instituciones y dependencias de Gobierno”, mencionó la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobernación.

Los nuevos funcionarios ayudarán en la ejecución del Plan Invernal 2021, que tiene como uno de sus objetivos la mitigación de desastres y atención de emergencias naturales. Una de sus funciones es la limpieza de ríos, tragantes, quebradas y cuerpos de agua que puedan causar inundaciones.

En septiembre de 2020, se nombraron los primeros gobernadores y vicegobernadores del Gobierno de Nayib Bukele. Ahora, Bidegain nombró a nuevos funcionaros, pero se desconoce sus nombres.

Durante la tormenta Amanda en 2020, se criticó al Gobierno por no haber nombrado a los gobernadores departamentales para ayudar a coordinar los esfuerzos de auxilio a la población.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta