domingo , agosto 14 2022

«No hay desaparición, solo cambio de domicilio»: Arriaza Chicas

El director de la Policía Nacional Civil, Arriaza Chicas, mencionó que las estadísticas que presentan sobre personas desaparecidas no es real y que es a causa de cambio de domicilio.

A pesar de las constantes publicaciones en redes sociales por niños, niñas, mujeres y hombres desaparecidos entre los primeros tres meses del año, el director de la PNC, Arriaza Chicas, minimizó el hecho desmintiendo las cifras que se han publicado por diversos medios de comunicación.

«No hay desapariciones. Lo que ha sucedido es que se han cambiado de domicilio y es por eso que se contabiliza como que han sido desaparecidas», mencionó.

Sin embargo, hasta el día de hoy, se contabilizan alrededor de más de 20 personas desaparecidas, unos casos más escuchados que otros. El último es de un niño de 11 años, quie fue visto por última vez en la colonia Río Zarco, Sta. Ana el pasado 11 de marzo.

Las organizaciones y familiares han reclamado la pronta respuesta de las autoridades correspondientes, Fiscalía y Policía, y piden no dejar de lado este tema ni minimizar las desapariciones que están surgiendo en estos tiempos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta