martes , agosto 9 2022
sabado17 de ocrubre 2020 Conferencia para presentar al Equipo Ad Hoc para el estudio y propuestas de reformas a la constitución de la Republica. El equipo esta coordinado por ( de izquierda a derecha) Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros José Fabio Castillo Félix Ulloa Manuel Ernesto Escalante y Giovanni Alberto Rosales Rosagni Foto EDH/ Menly Cortez

“No hay nada que lo pueda detener (a Nayib Bukele)”: Fabio Castillo

Imagen tomada de El Diario de Hoy.

Opinó sobre el presidente salvadoreño y el equipo ad-hoc que estudia reformas a la Constitución.

El abogado y excoordinador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Fabio Castillo, dijo en una entrevista para la plataforma periodística “FOCOS”, que el presidente salvadoreño tiene muchas cualidades, pero “le preocupa que se salte las trancas” que el Estado tiene para limitar su poder.

“Se saltaba las trancas, pero ahí quedaban. Hoy ha hecho que desaparezcan las trancas. No hay nada que lo puede detener”, dijo. El 1 de mayo, los diputados del partido Nuevas Ideas, partido político fundado por Bukele, destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General de la República. El presidente ha dicho que esto es “irreversible”.

El abogado consideró que este es el comienzo de una revolución. “Se está iniciando una revolución. Estas conllevan en sus inicios una etapa de terror. Así pasó en la revolución francesa, rusa, mexicana y cubana. Le doy gracias a Dios que en el país no existen guillotinas”, declaró Castillo. Sin embargo, acotó que los que llevaron a cabo esas revoluciones no tenían matices de corrupción, y consideró que en la Asamblea Legislativa salvadoreña es difícil encontrar alguien que sea incorruptible.

También, mencionó que su declaración de que Bukele tiene un proyecto para gobernar por 40 años fue con relación a comentarios realizados por el entorno del presidente, no como aseveración propia de él mismo. Sin embargo, no recuerda quiénes fueron los que mencionaron eso. “No sé hacia dónde quiere llevar el país, ni en qué forma”, dijo sobre las aspiraciones del presidente. Castillo renunció al equipo ad-hoc el 3 de mayo luego de calificar como un “nefasto día” el 1 de mayo.

Puede ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta