martes , junio 28 2022

Nuevas Ideas bloquea manifestaciones públicas a través de decreto Transitorio

El Ministerio de Salud emitiría las medidas obligatorias en las concentraciones permitidas, como lo son los eventos deportivos y concentraciones artísticas.

El diputado Ernesto Castro, de Nuevas Ideas, solicitó hoy a la Asamblea Legislativa aprobar un nuevo decreto de «Disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados».

El decreto prohibiría, hasta el 8 de diciembre, «toda concentración de personas en actos de carácter público o privado que impliquen concentraciones masivassin distanciamiento social, donde participen personas sin esquema completo de vacunación y en donde no se respeten protocolos de bioseguridad».

Las actividades artísticas y deportivas sí estarían permitidas expresamente, según el proyecto, con medidas establecidas y controladas por el Ministerio de Salud.

Además, castigaría a toda «persona natural o jurídica, pública o privada» que incumpla las medidas «convocando, promoviendo u organizando concentraciones de personas a las que se refiere el artículo 1, incurrirá en una multa de 20 hasta 100 salarios mínimos».

Consideran que lo que buscan los diputados oficialistas es pausar las concentraciones que han llevado a manifestarse en contra de las políticas actuales contra el presidente Bukele.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta