lunes , junio 27 2022

Nuevas reformas para evitar castigar y evitar el maltrato animal

Reformas al Código Penal incluyen penalización del maltrato animal con agravantes. Penas podrían intercambiarse con trabajo de utilidad pública, según el caso.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, entregó a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al Código Penal, para incluir una pena de hasta cuatro años de cárcel en contra de quienes incurran en maltrato animal.

La propuesta, que aún no es recibida por el pleno, fue presentada por el Gobierno «como respuesta a un clamor popular», indicó Villatoro. El funcionario aseguró que hay «un incremento en los casos de maltrato animal» que se denuncian a través de redes sociales.

Según explicó Villatoro, la reforma crea el artículo 261-A en el Código Penal, y una actualización al artículo 263 del mismo cuerpo legal, para establecer una pena de 2 a 4 años de prisión para «todos aquellos que maltraten a los animales».

Se crearían, además, «agravantes» contra los que golpeen a los animales «con saña», y en presencia de menores de edad, las cuales aumentarían la condena. En la reforma, además, se penalizarán las peleas de perros.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta