El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, ha sido nuevamente atacado por diputados de Nuevas Ideas y otros actores sociales.
Luego de que el rector Oliva calificara, durante la mañana de este día que los diputados de la Bancada Cyan, junto a los aliados de GANA, PDC y PCN, que su trabajo era nefasto en la Asamblea Legislativa, comenzaron a reaccionar en forma de respuesta ante dichas declaraciones diputados del partido Nuevas Ideas.
La diputada Marcela Pineda, de la bancada oficialista, fue una de las primera en reaccionar a través de las redes sociales. Escribió:
De igual manera lo hizo el diputado Raúl Castillo.
De igual manera lo ha hecho Porfirio Chicas, uno de las personas allegadas al gobierno y que, según una investigación de un periódico digital, está ligado ya a expresidentes como Saca, Flores y el actual.
De igual manera lo ha hecho el youtuber José Valladares, quien se considera un crítico de la política salvadoreña, independiente y que realiza comedia política.
Aún no se tiene respuesta por parte del mismo rector Oliva frente a dichas declaraciones, sin embargo, tampoco se le ha invitado para que responda frente a las acusaciones emitidas por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa en la cual se acusa a la misma universidad y algunos actores de ellas, como Tojeira, subdirector del IDHUCA, de obtener fondos de gobiernos anteriores.