miércoles , junio 29 2022

Nuevo ataque contra el rector de la UCA por diversos actores públicos del país

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, ha sido nuevamente atacado por diputados de Nuevas Ideas y otros actores sociales.

Luego de que el rector Oliva calificara, durante la mañana de este día que los diputados de la Bancada Cyan, junto a los aliados de GANA, PDC y PCN, que su trabajo era nefasto en la Asamblea Legislativa, comenzaron a reaccionar en forma de respuesta ante dichas declaraciones diputados del partido Nuevas Ideas.

La diputada Marcela Pineda, de la bancada oficialista, fue una de las primera en reaccionar a través de las redes sociales. Escribió:

Tuit de la diputada Marcela Pineda.

De igual manera lo hizo el diputado Raúl Castillo.

Tuit del diputado Castillo.

De igual manera lo ha hecho Porfirio Chicas, uno de las personas allegadas al gobierno y que, según una investigación de un periódico digital, está ligado ya a expresidentes como Saca, Flores y el actual.

Tuit de Porfirio Chicas.

De igual manera lo ha hecho el youtuber José Valladares, quien se considera un crítico de la política salvadoreña, independiente y que realiza comedia política.

Tuit de Jose Valladares.

Aún no se tiene respuesta por parte del mismo rector Oliva frente a dichas declaraciones, sin embargo, tampoco se le ha invitado para que responda frente a las acusaciones emitidas por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa en la cual se acusa a la misma universidad y algunos actores de ellas, como Tojeira, subdirector del IDHUCA, de obtener fondos de gobiernos anteriores.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones lamentan asesinatos de tres policías, víctimas de la violencia en El Salvador

El presidente Nayib Bukele afirmó que intensificará la lucha para erradicar a los grupos criminales, …

Deja una respuesta