sábado , agosto 13 2022

O’Brien asume desde este día las riendas de la Embajada de Estados Unidos

Desde este día, Brendan O’Brien estará asumiendo como el nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

A través de sus red oficial de Twitter, Brendan O’Brien anunció que desde este día sustituirá a Jean Manes, en el cargo de Encargado de Negocios de la embajada norteamericana en nuestro país.

Tuit de O’Brien.

Esto sucede en medio de la salida repentina de Manes, quien mencionó que ya había un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para una estancia en 90 días y con una despedida que reflejó un quebranto entre relaciones entre el país de Estados Unidos y El Salvador.

Aún Manes se expresó en contra de las políticas asumidas actualmente por el presidente Bukele y destacó proyectos que presidencia estuvo promocionando dejándole de lado al gobierno norteamericano a pesar de que una parte del dinero ha sido de ellos.

O’Brien no se ha pronunciado frente a estos temas donde Manes había sido más punzante y, aunque él siempre ha permanecido en el país, su participación ha sido más ligada a las ayudas y visita de los proyectos con Estados Unidos y no en una confrontación con el gobierno.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta