sábado , agosto 13 2022

OMS sigue registrando reducción de contagios y muertes por Covid19 en el mundo

La Organización Mundial para la Salud (OMS) mencionó que sigue en decenso la cantidad de contagios y fallecidos por Covid19 a nivel mundial.

Con base al último informe epidemiológico emitido por parte de la OMS, se registró una disminución constante en contagios y fallecidos por Covid19, sin embargo, dicho anuncio no significa, mencionó la Organización, una reducción a las medidas de bioseguridad que se han mantenido hasta la fecha.

Según datos globales por Covid 19, el país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 33,4 millones de contagios y por encima de los 599.000 fallecimientos, seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más casos con más de 29,5 millones de diagnósticos y más de 374.000 muertos-, y de Brasil, que supera los 17,4 millones de infecciones y los 487.000 decesos.

Mapa de Contagios por Covid19 en el mundo.

La OMS también mencionó que se han registrado altos índices de contagios en algunas regiones del mundo en los cuales se debe de mantener una alerta constante por el virus de Covid19.

Gráfico de fallecidos a nivel mundial.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta