miércoles , agosto 17 2022

Organizaciones juveniles presentan plataforma Legislativa 2021-2024

Con el apoyo de la Unión Europea en El Salvador casi 1000 jóvenes de 52 ONGs presentaron propuestas a 68 candidatos jóvenes a la Asamblea Legislativa de todos los partidos Nuevas Ideas, Arena, Cambio Democrático FMLN, GANA, Nuestro Tiempo, PCN, VAMOS.

«Jóvenes organizados defendiendo derechos de juventudes», conformado por 52 organizaciones, presentó la Plataforma Legislativa de Juventudes 2021-2024, piden a candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa reformar la ley de partidos para establecer un 30% de candidatura de jóvenes.

Las propuestas contenidas en la plataforma son el resultado de un proceso que inició en noviembrede 2020, y fue construido con la participación de cerca de 1,000 jóvenes de todos los departamentos del país y de diferentes expresiones de la sociedad civil.

Varias de las propuestas contenidas en “Plataforma Legislativa de Juventudes 2021-2024” se refieren a avanzar hacia un Sistema Integrado de Protección de las Personas Jóvenes.

A la presentación de la plataforma asistió Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador, y candidatos de diferentes partidos políticos y representantes de las organizaciones juveniles.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta