viernes , junio 21 2024

Organizaciones rechazan Ley de Agentes Extranjeros en El Salvador

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos rechazan totalmente la posibilidad de aceptar la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros.

A través de un comunicado compartido a través de las redes sociales, más de 30 organizaciones defensoras de derechos humanos han sentado postura frente a la posibilidad de que este día se aprueba la Ley de Agentes Extranjeros en el país.

Para ellos, desde su visión, esta es una Ley que prohíbe totalmente la oportunidad de organizaciones defensoras de derechos humanos ayudar a comunidades que por años han buscado verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

De igual manera, consideran que es un cerrojo total para que cualquier ayuda no pueda pasar si no es por el Gobierno, adquiriendo de esa manera, un totalitarismo de control gubernamental pero, sobre todo, la posibilidad de terminar con organizaciones que por años han fungido a favor de las causas del país.

El oficialismo ha atacado directamente a organizaciones como FESPAD y Cristosal, y les ha acusado de apropiarse de dinero de donaciones para intereses personales, así como no reconoce la legitimidad de la misma en el trabajo con comunidades afectadas durante el conflicto armado.

Ante este hecho, los diputados de la Asamblea Legislativa dominada precisamente por el oficialismo, sigue burlándose y atacando sin medida a dichas organizaciones y las autoridades de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Lanzan sistema regional de registro de violaciones a derechos humanos de personas con VIH

Un conjunto de organizaciones que aglutinan diferentes espacios a nivel regional lanzó el Sistema Regional …

Deja una respuesta