jueves , junio 30 2022

Oficialismo pide derogar decreto que impide concentraciones masivas

La Asamblea Legislativa se alista a derogar el decreto legislativo 188 que suspendió las concentraciones masivas de personas no vacunadas hasta el 8 de diciembre de 2021 con la excepción de las actividades artísticas y deportivas.

Dicho decreto fue aprobado el 20 de octubre de 2021 luego de reclamos recibidos de artistas a los diputados ante la ambigüedad del anterior decreto que suspendió conciertos, mítines, eventos deportivos y fiestas patronales hasta febrero de 2022. Dicho decreto creó excepciones posteriormente para permitir los partidos de fútbol con la exigencia de cartillas de vacunación.

El jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, pidió esta mañana la derogatoria del decreto 188, aprobado el 20 de octubre y que inició su vigencia el 8 de noviembre de 2021. El decreto contempla multas entre 20 y 100 salarios mínimos e incluso inicio de procesos penales por desobediencia de particulares.

El decreto 188 fue duramente criticado por las organizaciones de la sociedad civil u organizaciones no gubernamentales salvadoreñas por considerarlo un mecanismo para evitar protestas contra el Gobierno.

El 15 de septiembre y el 17 de octubre, organizaciones y ciudadanos marcharon en las calles, desde el Salvador del Mundo hasta el centro de San Salvador, para protestar contra violaciones a la Constitución de la República, la rehabilitación de la reelección presidencial, el debilitamiento de la democracia, destitución por decreto de funcionarios judiciales mayores a 60 años, las desapariciones de personas, entre otros.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

El Salvador sigue legislando sobre víctimas de la guerra sin consultarles

Por David Ramírez, periodista de VOCES La Asamblea Legislativa aprobó el 28 de junio con …

Deja una respuesta