domingo , junio 26 2022

Osiris Luna nuevamente involucrado en actos de corrupción

El director de Centros Penales, Osiris Luna, vuelve a estar en el ojo del huracán con actos de corrupción en El Salvador.

Según una publicación investigativa de El Faro, el actual director de Centros Penales, Osiris Luna, estaría involucrado nuevamente en actos de corrupción en el país.

Publicación de El Faro.

Según la publicación, Luna estaría apropiándose de sacos que serviría para ayudar a las familias afectadas por la pandemia de Covid19, pero él las vendió a un comerciante conocido por estar en negocio de contrabando.

Las pruebas que maneja el medio digital menciona de testimonios y documental, por fuentes de la Fiscalía, donde mostraba un operativo donde involucraba al director Luna, María Chichilco y al director ad honorem de la PES, en aquel momento, Franklin Castro.

De igual manera, la investigación involucra a la mamá de Luna, quien estaría intermediando la negociación de la venta de dichos sacos.

No es la primera vez que Luna sale involucrado en actos fuertes de corrupción, hasta el momento se contabilizan 3 casos más a este:

  • Viaje secreto
  • Negocio de tiendas en cárceles
  • Visita y pacto con pandillas para disminuir homicidios

No se tiene respuesta por parte del oficialismo y mucho menos directamente por parte de Osiris Luna. Tras este nuevo hallazgo, son 4 posibles delitos en los cuales se puede abrir investigación por parte de la Fiscalía para determinar el grado de involucramiento de Luna en estos casos expuestos en medios de comunicación digitales.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta