miércoles , septiembre 28 2022

APES asegura amenazas al periodismo salvadoreño por parte de GOES

La Mesa de Protección a Periodistas por parte de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se pronunciaron frente a las últimas denuncias y amenazas por parte del Gobierno.

Luego de que el Secretario Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, mencionara sobre la obligatoriedad por parte de los medios de comunicación a revelar su fuente, la Mesa de Protección a Periodistas sostuvo su postura de que existe persecución por parte del GOES a la prensa nacional.

La periodista Karen Moreno, por parte de la revista Gato Encerrado, expresó su consideración frente a los últimos ataques por parte del presidente Bukele a la prensa.

«Agradezco el apoyo que nos han brindado como medio y también el apoyo a la prensa independiente. En este día me gustaría decir que a pesar de las amenazas que hagan los funcionarios públicos, haga el principal asesor jurídico de presidencia, no va a evitar que hagamos periodismo de calidad y con valentía», mencionó.

Agregó además que es importante destacar que el asesor Argueta no negó en ningún momento los hechos sino todo lo contrario, mencionó que la herramienta de las publicaciones es la desacreditación del medio o los periodistas pero nunca enfocado en el suceso.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Directora del IDHUCA señala que candidatura de Bukele a elecciones 2024 es inconstitucional y fraudulenta

Ana Gabriela Santos, nueva directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José …

Deja una respuesta