jueves , abril 18 2024

Pandemia provoca reducción de clase media en América Latina

El Banco Mundial (BM) reporta que la pandemia del nuevo coronavirus empujó a 4,7 millones de personas de la clase media a la pobreza en América Latina.

La pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, empujó el año pasado a 4,7 millones de personas de la clase media a la vulnerabilidad o la pobreza en América Latina y el Caribe, así alertó el BM en un reporte.

El impacto es aún más dramático si el efecto de un programa de transferencias sociales de carácter masivo y temporal en Brasil es excluido de las proyecciones; “un total de 12 millones de personas en la región perdieron su lugar en la clase media en 2020”, se lee en el informe.

De la población latinoamericana de clase media, unos 230 millones de personas, el 41 por ciento está en Brasil, el 17 por ciento en otros países del Cono Sur, el 17 por ciento en México, el 16,5 por ciento en el área andina y el 7,7 por ciento en América Central y República Dominicana.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta