miércoles , agosto 17 2022

Capturan a pandilleros vinculados al caso de exalcalde Muyshondt

Foto tomada del Twitter del Ministerio de Seguridad

Se desarrolló un operativo durante la madrugada.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en el departamento de Sonsonate donde capturaron a miembros de la clica Sancoco Locos Salvatrucho. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, esta clica habría recibido $69 mil de parte del exalcalde, Ernesto Muyshondt, para negociar votos en elecciones.

“Nuestro compromiso es llevar tranquilidad a la población y acabar con todas las clicas y estructuras criminales, especialmente con las que recibieron decenas de miles de dólares de políticos y exfuncionarios a cambio de votos”, mencionó un tuit del Ministerio de Seguridad.

Según la FGR, se giraron 107 órdenes de captura a pandilleros por los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas en los municipios de San Antonio del Monte, Sonzacate, Juayúa y Sonsonate.

También, el jefe de la oficina fiscal de Sonsonate dijo que algunos pandilleros capturados están implicados en el caso del asesinato de dos estudiantes en 2017, uno de ellos perteneciendo al Colegio Bilingüe San José.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta