domingo , marzo 3 2024

Papa convoca a histórica consulta en el catolicismo

El Papa convoca a histórica consulta del catolicismo. El Papa Francisco dio inicio un proceso que podría cambiar el futuro de la Iglesia Católica.

Esta semana puso en marcha el Sínodo “Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Por primera vez se realizará una consulta, la más grande en la historia de la Iglesia Católica integrada por 1,300 millones de fieles, en un proceso que durará tres años.

Y concluirá en el 2023 con las directrices a seguir por la Iglesia Católica.

En la misa de apertura Francisco dijo: “Hacer sínodo significa caminar juntos en la misma dirección… y eso es lo que pretende encontrar, buscar y discernir.

“Nos llama en estos días a vaciarnos, a liberarnos de lo que es mundano, y también de nuestras cerrazones y de nuestros modelos pastorales repetitivos; a interrogarnos sobre lo que Dios nos quiere decir en este tiempo y en qué dirección quiere orientarnos”.

Planteó: “¿Estamos preparados para la aventura de este viaje? ¿O nos da miedo lo desconocido, prefiriendo refugiarnos en las excusas habituales: ‘es inútil’ o ‘siempre lo hemos hecho así’?».

El proceso del Sínodo iniciará en las parroquias-diócesis este 17 de octubre y continuará con encuentros regionales y el último se realizará en el Vaticano en 2023.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta