En Alemania los conservadores del partido de la CDU inician los debates para elegir al líder de la formación para que sustituya a la canciller en las elecciones.
Este lunes, el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania dio inicio oficial a los debates entre los tres candidatos para la sucesión de la canciller Angela Merkel en la presidencia de la formación y representarla en las elecciones de septiembre.
Los tres hombres son: el primer ministro del “Land” de Renania del Norte-Westfalia, el centrista Armin Laschet; un enemigo declarado de la línea de Merkel, el derechista multimillonario Friedrich Merz, y Norbert Röttgen, exministro de Medioambiente, cesado por Merkel en 2012.
Uno de los problemas principales para esos aspirantes es el peso que tenia Merkel a lo largo de estos años en la política alemana, además de la renuncia de la anterior líder, es decir la actual ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer elegida en 2018, lo que ha aumentado la presión.
Sin embargo otro factor es que ninguno de los 3 forma parte de los mejores valorados en el país. El que más chance tiene, según las encuestas, es el millonario Merz.