domingo , agosto 14 2022

PGR lanza app que permitirá registrar conflictos durante las elecciones del 28 de febrero

La Procuraduría General de la República (PGR), realizó el lanzamiento de una app que permitirá registrar conflictos que ocurran durante las elecciones.

El objetivo de la app es establecer un mecanismo digitalizado en donde se registren las incidencias que puedan ocurrir durante el evento electoral.

«La Procuraduría intervendrá como mediadora del proceso electoral y además procurará apoyar a quel que haga realidad la suscripción de un pacto por una cultura de paz social, que suscribieron todos los representantes de los diferentes institutos políticos que van a estar en la contienda «, explicó la Procuradora General de la República, Miriam Gerardine Aldana.

Mediante el uso de esta app la PGR podrá recolectar registrar contabilizar los casos donde se intervendrán clasificandolos a su vez por tipología y su respectiva derivación a otra instancia como la FGR, CONNA y ISDEMU. Dichos insumos serán la base para presentar al TSE a partidos políticos y la ciudadanía en general una rendición de cuentas con las principales incidencias detectadas.

Para las elecciones del 28 de febrero la PGR tiene programas desplegar un aproximado de 160 mediadores electorales en 130 centros de votación quiénes han sido capacitados acreditado para facilitar la solución de conflicto y entendimiento de los diferentes actores que participan en la en esta fiesta cívica.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta