viernes , junio 24 2022

Piden al Órgano Ejecutivo, generar políticas públicas en beneficio de los trabajadores de manera particular del sector textil

Los trabajadores y trabajadoras en la defensa de derechos laborales sector maquila textil y la Mesa Permanente para la Justicia Laboral, en el día del sindicalista, piden al Órgano Ejecutivo, generar políticas públicas en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, y de manera particular del sector textil, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución, leyes en materia laboral y convenios internacionales sobre la libertad sindical.

Además al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, crear un fondo común de contribución patronal y Estatal, que permita palear la difícil situación de la población trabajadora del sector textil cuando las empresas se retiran del país sin honrar sus obligaciones legales con los trabajadores.

También al Consejo Nacional del Salario Mínimo, revisar e incrementar el salario mínimo de acuerdo al costo de la vida, como lo manda la Constitución y el Código de Trabajo.

Al Estado y las empresas, resarcir los daños generados a los trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia de la COVID 19.Al Ministro Rolando Castro, cumpla su mandato constitucional de respetar y promover los derechos laborales y sindicales del pueblo trabajador.

Los trabajadores y trabajadoras en la defensa de derechos laborales sector maquila textil y la Mesa Permanente para la Justicia Laboral hacen un llamado a la clase trabajadora a organizarse, a luchar por sus derechos conquistados y no dejarlos ceder.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta