miércoles , abril 24 2024

Embajada de Holanda se pronuncia frente a la Audiencia de seguimiento

La Embajada del Reino de los Países Bajos para Centroamérica, con sede en Costa Rica, se pronunció este día por la Tercera Audiencia de Seguimiento ante la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la embajada de Holanda expresó la necesidad de asegurar paz, seguridad y desarrollo luego de que se declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y recalcó la importancia de que los crímenes no queden impunes.

Tuit de la embajada del Reino de los Países Bajos.

Es de recordar que desde hace apróximadamente dos años, la embajada acompaña, junto a la Fundación Comunicándonos y la Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos (ASDEHU), el caso por buscar la verdad y justicia ante los responsables del asesinato de cuatro periodistas holandeses el 17 de marzo de 1982.

Desde la embajada siempre han buscado que se conozca la verdad y hacer justicia para los responsables de tal asesinato perpetrado por el Batallón Atonal, en Sta. Rita Chalatenango.

Los familiares de los periodistas acompañan la demanda legal interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR). A pesar de que no existen muchos avances en cuanto a la parte legal, no se pierde la fe de que esta Tercera Audiencia tome mayor fuerza y relevancia este tipo de hechos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Presentan propuesta de reformas para incluir el “derecho a la naturaleza” en posible nueva Constitución

Que reconozcan los “derechos a la naturaleza” urgieron representantes y miembros del Movimiento Político Rebelión …

Deja una respuesta