martes , agosto 16 2022
@W‚Ü‚Á‚½–¼‚̐”‚ð‘‚¢‚½ƒ{[ƒh‚ðŽè‚É‚·‚é‰F“s‹{Œ’Ž™Ž‚P‚S“úŒß‘OA“Œ‹ž“s’¡

Piden cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Imagen tomada de The Japan Times.

Los Juegos Olímpicos ya habían sido pospuestos en 2020.

El organizador de la campaña “Alto a los Juegos Olímpicos de Tokyo”, Kenji Utsunomiya, urgió al Gobierno de Tokio y al Comité Olímpico que detenga la realización de los Juegos Olímpicos debido al impacto que la pandemia de COVID-19 sigue teniendo en Japón.

“Recursos médicos importantes tendrían que ser desviados a los Juegos Olímpicos si se llegan a realizar», argumentó Utsunomiya. En Japón hay cerca de 11 mil muertos y más de 650 mil infectados por el coronavirus.

Recientemente, el Gobierno japonés expandió su estado de emergencia para incluir a más ciudades que se encuentran siendo afectadas en una cuarta ola de COVID-19. Esta acción incluye distintas restricciones, como la orden a comercios que sirven alcohol de cerrar, los que no sirven alcohol a cerrar antes de las 8PM y el desaliento de incurrir en viajes no esenciales entre prefecturas.

Ahora, las prefecturas incluidas en el estado de emergencia son: Tokio, Aichi, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka.

Los médicos de Japón expresaron su apoyo hacia la campaña. Además, otros deportistas como la jugadora de tenis, Naomi Osaka, y el magnate bancario, Masayoshi Son, mencionaron estar preocupados con la realización de los Juegos Olímpicos.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta