domingo , agosto 14 2022

Covid19 puede infiltrarse al genoma de la persona

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.) han descifrado un truco del coronavirus para infiltrarse en el genoma del ser humano.

El nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, podría ser capaz de insertar fragmentos de su material genético dentro del genoma en forma de ‘quimeras’ mitad humanas y mitad virales, sugiere el estudio publicado recientemente en la revista PNAS.

Aunque el virus está desprovisto de las herramientas biológicas para la transcripción genética, que implica copiar la secuencia de ADN de un gen y formar una molécula ARN, los científicos se propusieron averiguar, si el patógeno puede llevar a cabo este proceso con ayuda de nuestras propias células.

“El SARS-CoV-2 no es un retrovirus, lo cual significa que no necesita de la transcripción inversa para su replicación”, comentó Liguo Zhang, uno de los autores del estudio.

No obstante, agregó el experto, “se han detectado secuencias de virus ARN no retrovirales en los genomas de muchas especies de vertebrados, incluyendo a los humanos”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta