La Policía de El Salvador capturó al motorista de una empresa de helados que vapuleó a un anciano en la carretera a Quezaltepeque, un hecho de intolerancia social que ha sido fuertemente criticado en redes sociales debido a que fue captado en video y por el cual hasta el presidente Nayib Bukele reaccionó en sus cuentas oficiales.
“Ya estamos investigando este hecho y vamos a garantizar que este sujeto sea localizado, para que responda por la agresión que cometió. No vamos a tolerar este tipo de delitos y menos contra los adultos mayores”, escribió la PNC en su cuenta de Twitter haciendo referencia al video publicado.
Más tarde, el propio presidente Bukele informó de la captura del sujeto.
El motorista capturado es Omar Antonio Cruz Terezón, de 31 años, trabajador de la empresa guatemalteca Helados Sarita, que mantiene operaciones en El Salvador a través de franquicias de helados y paletas, que también se comercializan en supermercados y tiendas.
Tras la viralización del video, la empresa publicó en sus redes sociales un comunicado en el que rechazó cualquier acto de violencia de parte de sus trabajadores y aseguró que el hecho estaba bajo una investigación interna.