Según una encuesta realizada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la población estaría en contra de la implementación de Bitcoin en el país.
Con base a la encuesta realizada, el 55% de la población que respondió la encuesta, no le tiene confianza a la implementación del Bitcoin.

De igual manera, el 95.9% de la población considera que esta medida de implementación de Bitcoin no debe de ser obligatoria. Solamente un 0.9% considera debería de ser obligatoria.
Sin embargo, a pesar del falto de conocimiento que también han expresado la población sobre la criptomoneda Bitcoin, consideran que son los «Ricos», «Extranjeros e inversionistas» y el «Gobierno» los que se verían beneficiados por dicha implementación.

Con base a la encuesta, también refleja que la economía con la implementación del Bitcoin empeorará con un 43%, 23% que seguirá igual y un 16.8% mejorará; un 9% considera que no puede opinar con respecto a este tema aún.
De igual manera que los precios de la canasta básica aumentarán con dicha implementación. Aseguraron que el 54.3% de los encuestas considera que aumentará, un 36.6% que seguirá igual y un 2.6% que disminuirá.
Según refleja la encuesta de la UCA, se asemeja a la encuesta realizada por un periódico nacional el día de ayer, como un total rechazo a la implementación del Bitcoin en el país.