Los precios del petróleo caen en medio de los temores por una situación “fuera de control” debido al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Los precios del crudo han caído este lunes un 3 % en medio de los temores a una recuperación más lenta de la demanda de combustible con la imposición de restricciones más estrictas en Europa a causa del virus letal, que sigue cobrándose vidas en todo el planeta.
De hecho, el crudo Brent ha perdido 1,54 dólares (un 3 %) hasta fijarse en 50,72 dólares por barril a las 5.10 (GMT) tras mostrar un aumento del 1,5 % y alcanzar su máximo desde marzo el viernes, al tiempo que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó en 1,42 dólares (un 2,9 %) situándose en 47,68 dólares por barril, también luego de crecer un 1,5 % el viernes hasta su punto máximo desde febrero.
Esto ha tenido lugar debido a la incertidumbre en el mercado petrolero poco después que en el Reino Unido comenzara a propagarse una nueva cepa del coronavirus que, según las autoridades británicas, está “fuera de control” y ya ha provocado que más de 20 países suspendan sus vuelos con el país europeo.