sábado , junio 25 2022

Precio del Crudo cae debido al Covid19

Los precios del petróleo caen en medio de los temores por una situación “fuera de control” debido al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los precios del crudo han caído este lunes un 3 % en medio de los temores a una recuperación más lenta de la demanda de combustible con la imposición de restricciones más estrictas en Europa a causa del virus letal, que sigue cobrándose vidas en todo el planeta.

De hecho, el crudo Brent ha perdido 1,54 dólares (un 3 %) hasta fijarse en 50,72 dólares por barril a las 5.10 (GMT) tras mostrar un aumento del 1,5 % y alcanzar su máximo desde marzo el viernes, al tiempo que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó en 1,42 dólares (un 2,9 %) situándose en 47,68 dólares por barril, también luego de crecer un 1,5 % el viernes hasta su punto máximo desde febrero.

Esto ha tenido lugar debido a la incertidumbre en el mercado petrolero poco después que en el Reino Unido comenzara a propagarse una nueva cepa del coronavirus que, según las autoridades británicas, está “fuera de control” y ya ha provocado que más de 20 países suspendan sus vuelos con el país europeo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

OMS detecta nuevos casos de viruela del mono en 11 países

El primer caso más reciente por el virus viruela del mono se detectó el pasado …

Deja una respuesta