domingo , agosto 7 2022

Prensa independiente atraviesa momentos difíciles en El Salvador, afirma Oscar Pérez

El presidente/director de Fundación Comunicándonos, Oscar Pérez, señaló que el ejercicio del periodismo independiente en El Salvador se enfrenta a una oleada de estigmatizaciones, miedo, autocensura y ataques personales. Un ambiente hostil promovido desde las esferas más altas del poder.

Por David Ramírez, periodista de VOCES


“Estos son momentos difíciles para el periodismo independiente sobre todo para el periodismo que no repite el coro gubernamental, sobre todo para el periodismo que no sigue la matriz discursiva que se dicta desde el Ejecutivo”, aseguró el el periodista y comunicador salvadoreño, también director general de VOCES.


“Cada vez la pauta estatal está más controlada, favoreciendo a los que aplauden el discurso gubernamental y castigando a los que no queremos o no quieren repetir el discurso”, afirmó en el contexto del Día del Periodista, que se celebra cada 31 de junio en El Salvador por decreto legislativo.


Explicó que son tiempos difíciles para el periodismo que cumple con su misión de fiscalizar el poder, transparentar la información pública, que exige el respeto a los derechos humanos; siempre cuidando que este ejercicio, amparado en la libertad de prensa, la libertad de expresión, y el derecho humano a la comunicación, sea independiente, responsable y profesional.


Enfatizó que la tarea nunca ha sido fácil para “el periodismo que busca la verdad, que busca comprometerse con los derechos de la gente; que quiere ser independiente a la matriz discursiva gubernamental”.

About David Ramírez

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta