miércoles , septiembre 28 2022

Presentan evaluación del estado de preparación de energías renovables

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), junto con International Renewable Energy Agency (IRENA) presentó de forma virtual la Evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables (RRA, siglas en inglés).

En el evento estuvieron presentes: la comisionada para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, la ministra de Economia, María Luisa Hayem; y el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez , dijo que la RRA refleja las consultas con múltiples sectores para identificar iniciativas y retos que tiene el país para impulsar las energías renovables.

Se han destacado 5 acciones claves para crear condiciones favorables que contribuyan a desarrollar estas energías en el país: mejorar la planificación y política de largo plazo para el sector; crear condiciones para el desarrollo de energía geotérmica.

Establecer coordinación y marcos institucionales claros; evaluar la implementación de la generación distribuida; y fomentar el desarrollo y financiamiento de proyectos de energías renovables.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Directora del IDHUCA señala que candidatura de Bukele a elecciones 2024 es inconstitucional y fraudulenta

Ana Gabriela Santos, nueva directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José …

Deja una respuesta