jueves , abril 25 2024

Presentan evaluación del estado de preparación de energías renovables

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), junto con International Renewable Energy Agency (IRENA) presentó de forma virtual la Evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables (RRA, siglas en inglés).

En el evento estuvieron presentes: la comisionada para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, la ministra de Economia, María Luisa Hayem; y el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez , dijo que la RRA refleja las consultas con múltiples sectores para identificar iniciativas y retos que tiene el país para impulsar las energías renovables.

Se han destacado 5 acciones claves para crear condiciones favorables que contribuyan a desarrollar estas energías en el país: mejorar la planificación y política de largo plazo para el sector; crear condiciones para el desarrollo de energía geotérmica.

Establecer coordinación y marcos institucionales claros; evaluar la implementación de la generación distribuida; y fomentar el desarrollo y financiamiento de proyectos de energías renovables.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Demandan pronta entrega del presupuesto adeudado a la Universidad de El Salvador

Al menos una decena de vehículos móviles con estudiantes, docentes y egresados de la Universidad …

Deja una respuesta