domingo , agosto 14 2022

Presentan iniciativa «Los niños y niñas también votan»

World Vision El Salvador y Tin Marín el museo de los niños y las niñas presentan la iniciativa «Los niños y las niñas también votan», donde por segunda ocasión se promueve la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en un proceso electoral. En el marco de las elecciones a nivel nacional por alcaldes y diputados.

Según Laura del Valle, directora de World Vision, esta campaña busca compartir el pensar y sentir de los niños y niñas a través de una plataforma digital amigable.

» Esta campaña busca compartir el pensar y sentir de los niños y niñas a través de una plataforma digital amigable y que muestren la capacidad que tienen de tomar decisiones respecto a su propia vida y su entorno, que expresen sus opiniones y de esta forma juntos, con todos los actores a nivel nacional, generemos un diálogo que nos lleve al desarrollo y la transformación que ellos esperan en pro de su bienestar y protección», mencionó.

A su vez, Laura del Valle, directora nacional, agregó.

«Con esta actividad World Vision El Salvador no promueve que los chicos y chicas elijan a un adulto, sino más bien promueve la participación activa, por medio de la priorización de las problemáticas y situaciones que más les afectan en sus comunidades, para que estos insumos sirvan de referencia a los servidores públicos para focalizar su trabajo en atender, como prioridad, los temas de interés de la niñez”.

Por su parte Juan Carlos Novoa, Director Ejecutivo de Tin Marín, comentó.

«Nos sentimos muy felices de poder ser parte de esta bonita iniciativa que toma en cuenta las necesidades y deseos de los más pequeños en nuestro país. Creemos firmemente que los niños, niñas y adolescentes son parte fundamental en nuestro desarrollo como país, por lo cual es importante que sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta en temas que los involucren», agregó Juan Carlos Novoa, Director Ejecutivo de Tin Marín.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta