domingo , agosto 14 2022

Presentan «Manual práctico para el conocimiento y defensa de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad»

La asociación Azul Orginario presento el manual práctico para el conocimiento y defensa de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad.

El objetivo de la elaboración del manual es con la finalidad de informar de manera clara y comprensible a la población en general sobre sus derechos, procedimientos legales y acciones que deben realizarse en caso de enfrentar una detención o ser/ tener a una persona privada de libertad.

“Para Azul Orginario, este representa un producto de muchísima importancia, ha sido construido de manera colaborativa, han aportado muchas personas y eso permite darle un mayor valor a este documento”, expresó Wendy Morales de la Asociación Azul Originario (AZO) .

Por su parte el Licenciado Carlos Rodríguez de la PDDH expresó que la institución había diagnosticado la necesidad de sensibilizar y capacitar a las y los usuarios y considera que este manual contribuirá a realizar estos procesos de mejor manera.

Manifestaron que este manual no es solo para defensoras, más bien, es una herramienta valiosa para toda la población.

Los representantes de las organizaciones mencionaron que el Manual es el resultado de la sumatoria de diversos aportes entre AZO, representantes de familias de PPL y la Unidad Penitenciaria de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta