jueves , marzo 28 2024

Presentarán nueva ley de identidad de género

Diputadas de Nuevas Ideas archivaron la propuesta anterior.

La Mesa por una Ley de Identidad de Género anunció durante una conferencia de prensa que el viernes 20 de agosto presentarán una nueva propuesta de Ley de Identidad de Género ante la Asamblea Legislativa.

“La ley ha sido modificada en su lenguaje y conceptos jurídicos… para que la ley sea más clara y se facilite su estudio”. De acuerdo con la mesa, en la ley se encuentran requisitos para poder solicitar el cambio de nombre, sexo y género como persona trans, los cuales son: ser mayor de 18 años, ser personas trans con 5 años de permanencia en su identidad de género sea masculina o femenina.

También, la ley requerirá al Estado hacer un análisis de las afectaciones psicológicas de las personas trans por no tener un nombre que les identifique.

“La ley de identidad de género es una ley que permite el cambio de nombre, sexo y genero de las personas trans en sus documentos de identificación”, recordaron. El 14 de mayo de 2021, las diputadas de Nuevas Ideas en la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género archivaron la propuesta anterior de ley de identidad de género que llevaba más de 10 años formulándose y se había introducido en 2018.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Embajadora del Reino de los Países Bajos alentó a estudiantes de periodismo a ejercer con valentía e informar con la verdad

La embajadora del Reino de los Países Bajos en Costa Rica para Centroamérica, Christine Pirenne,participó …

Deja una respuesta