domingo , junio 26 2022

Presidente de Cuba rechaza política de Trump

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, afirma que la intención del saliente presidente de EE.UU. de poner de rodillas a Cuba fue un “fracaso rotundo”.

Díaz-Canel, quien dio el jueves las palabras de clausura del Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, denunció la “guerra sórdida” que libra la Administración de Estados Unidos, presidida por Donald Trump, contra la isla con el propósito de ahogar su economía.

“Casi llega a su fin el cuarto y último año del actual gobierno de EE.UU. Comprometido con los sectores más rabiosamente anticubanos de ese país, ha desatado contra Cuba en este período una guerra sórdida, con la absurda pretensión de ponernos de rodillas, de romper la resistencia de la Revolución y obligarnos a realizar concesiones, tanto en política exterior como en nuestra realidad interna. Su fracaso es rotundo y notorio”, indicó

El mandatario cubano mencionó, entre otras “medidas impropias” impuestas por la Administración de Donald Trump, la activación del Título III de la Ley Helms-Burton –que autoriza a los cubanos exiliados en EE.UU. y a empresas de este país norteamericano a demandar a quienes se beneficiaron de las nacionalizaciones hechas tras la victoria de la Revolución cubana en 1959–, las “difamaciones” contra las misiones médicas y las restricciones a los viajes, las remesas y a las llegadas de vuelos y embarcaciones desde el país norteamericano.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan las elecciones en Colombia

Su propuesta de izquierda logra imponerse a una tradición de derecha en el país suramericano …

Deja una respuesta